viernes, 18 de enero de 2008

DIVISAS- Dólar se recupera tras inyección de liquidez de la Fed

viernes, 7 de marzo de 2008, 16:54 GMT
http://www.afxnews.com

LONDRES (Thomson Financial) - El dólar protagonizaba una recuperación tras el anuncio de la Reserva Federal que va a inyectar liquidez adicional al sistema, lo que ha contribuido a contrarrestar el decepcionante dato de empleo en Estados Unidos.

La Fed aumentó el monto de su mecanismo de adjudicación de liquidez llevándolo a 100.000 millones de dólares y trabaja con otros bancos centrales extranjeros para coordinar su acción, lo que hace menos probable que el banco lleve a cabo un recorte de tipos de interés muy agresivo este mes.

El dólar comenzó a caer tras la inesperada caída en la tasa de desempleo pero ahora está ampliando sus ganancias tras el anuncio de la inyección de liquidez de la Fed, lo que podría reducir la perspectiva de que efectúe una rebaja de 75 puntos básicos este mes, señala Ashraf Laidi de CMC Markets.

Esta tarde la divisa común europea ascendió hasta una nueva máxima record de 1,5363 dólares tras conocerse un decepcionante dato de creación de empleo en Estados Unidos, aunque se vio compensado en parte por la caída en la tasa de desempleo.

"El debate se ha acabado. La bajada de 63.000 empleos en febrero es una prueba casi concluyente de que la economía está ya en una recesión, afirma Paul Ashworth de Capital Economics.

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

No hay comentarios: